Cuitláhuac envía iniciativa a Congreso para endeudar a Veracruz por 20 años

Endeudar
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió este martes al Congreso Local una iniciativa de decreto para endeudar al Estado de Veracruz hasta por un plazo máximo de 20 años FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*Poniendo las participaciones federales como respaldo a su millonario préstamo
*En año electoral y a pocos meses de las elecciones "sospechosamente" Cuitláhuac pide $2 mil millones
*Inversión Pública Productiva es la frase utilizada por Cuitláhuac García para justificar el grotesco endeudamiento

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió este martes al Congreso Local una iniciativa de decreto para endeudar al Estado de Veracruz hasta por un plazo máximo de 20 años.

La justificación del crédito, es que, en pleno año electoral, la administración estatal buscará realizar inversión “pública productiva”, comprometiendo un porcentaje de las participaciones federales para liquidar los $2 mil millones de pesos que pedirá prestado.

“Iniciativa de Decreto por el cual se autoriza al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por conducto del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, gestione y contrate con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos hasta por un monto de $2,000,000,000.00 (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.), para destinarlo a inversión pública productiva, con las características que en éste se establecen y para que afecte como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales que en ingresos tenga derecho a recibir”.

Fue durante la sesión ordinaria de este martes, que se dio entrada al documento, el cual turnaron a la Comisión de Hacienda para su estudio y posterior dictamen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.