Tráfico de vacunas anticovid en Relaciones Exteriores; investigan a la subsecretaria Martha Delgado. Hicieron pasar como voluntarios a sus cuates

Martha
Tráfico de vacunas anticovid en Relaciones Exteriores; investigan a la subsecretaria Martha Delgado FOTO: WEB

Al tener información privilegiada sobre empresas internacionales que realizaban pruebas de la vacuna anticovid, a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Muultilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se le hizo fácil encaminar a funcionarios de la administración pública para que participaran en la fase 3 de la vacuna desarrollada por CanSino. Es por ello que la Secretaría de la Función Pública pidió a Relaciones Exteriores una investigación para deslindar responsabilidades.

Las vacunas de CanSino estaban destinadas para voluntarios, y se habrían de aplicar en las oficinas de Epic Research, empresa encargada de los estudios de fase 3 de la vacuna de CanSino. Esta información llegó a Martha Delgado y a Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes supuestamente operaron para hacer pasar a funcionarios de la administración pública como voluntarios.

Los delitos que se les imputan a estos dos funcionarios son cohecho, uso indebido de información, abuso de funciones. Al parecer, la vacunación en México está dejando en claro que la corrupción en nuestro país no se ha terminado; aunque lo jure y perjure el presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *