Los maestros también son teletrabajadores y el SNTE aún no aboga por ellos

Teletrabajadores
Los maestros también son teletrabajadores y el SNTE aún no aboga por ellos FOTO: WEB

El teletrabajo ya es una realidad en México; la presencia de la pandemia originada por el covid-19 ha ocasionado que muchos trabajadores, incluidos los maestros, trabajen desde casa. Una situación que apenas se está regulando. Precisamente, el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor un día después, la reforma sobre teletrabajo o home office. Esta reforma implica cambios a la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, no se aplicarán incluso hasta 18 meses después, que es el tiempo con el que cuenta el Gobierno Federal para crear una Norma Oficial Mexicana que mandate las nuevas obligaciones.

Hasta el momento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha anunciado una postura concreta sobre el trabajo que están haciendo más de dos millones de trabajadores de la educación desde sus casas con sus propios recursos, aún no se ha escuchado la voz de Alfonso Cepeda exigiendo que se regularice el marco jurídico que garantice los derechos laborales con esta nueva modalidad de enseñanza emergente.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, también se refirió a la necesidad de que los sindicatos den a conocer el Contrato Colectivo con los trabajadores, como lo exige la nueva Ley Laboral. Algo que la actual dirigencia del SNTE no ha hecho con sus agremiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *