Hasta Elena Poniatowska se hartó de las mañaneras de AMLO; «las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones»

Poniatowska

¿Quién no recuerda a la escritora Elena Poniatowska defendiendo en un spot a López Obrador de la guerra sucia en las elecciones de 2006? Se vieron ingenuos los perredistas que en ese entonces postulaban a López Obrador. Elenita parecía una abuelita regañando a los maquinadores de la guerra sucia llamándolos chamacos groseros. Pero Elena estuvo con AMLO en las tres elecciones, siempre apoyándolo sin esperar nada a cambio; hasta rechazó ser la secretaria de Cultura. Porque no le debe nada a AMLO, Elena Poniatowska hoy le puede decir al presidente de México que los mexicanos ya están hartos de las conferencias mañaneras.

Entrevistada por Edmundo Cázares, la autora de La noche de Tlatelolco declaró: «Señor Presidente, ya párele con las mañaneras. ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?». Pero Elena Poniatowska no se quedó sólo en el exhorto al presidente.

La escritora definió muy puntualmente lo que las mañaneras significan para muchos mexicanos: «Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional. Y, además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país». Esperemos que López Obrados no intente ser soberbio con Elena, como sí lo ha sido con otros críticos, a quienes ha calificado como fifís y vendidos. Si lo hace no tendría madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *