Dos Ricardos definen sus futuros políticos

Ricardo
Ricardo Anaya y Ricardo Ahued FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / A RICARDO ANAYA NO LE DORARON LA PÍLDORA con la invitación a ser diputado plurinominal. Este día informó vía redes sociales que agradecía la invitación, pero que no aceptaba, pues aparte de apoyar a las campañas de este año, volverá a recorrer a México para concentrarse en la elección presidencial del 2024. Y es que Ricardo Anaya sabe que al ser diputado plurinominal, sus posibilidades de recorrer el país se verían diezmadas además de tener que enfocar sus energías en el ámbito legislativo. Algo similar es lo que seguramente está pensando su tocayo Ricardo Ahued, a quien le hicieron una amable y ferviente invitación para que contienda nuevamente por la alcaldía de Xalapa. Este escenario, aunque muchos lo consideran ventajoso para don Ricardo, la verdad es que lo limita en caso de tener aspiraciones para el 2024. No es lo mismo una posición de Senador, que permite movilidad por todo lo largo y ancho del Estado, sin mayores complicaciones y con la mente fresca y relajada para pensar en un futuro ya no muy lejano… que una alcaldía de una ciudad complicada como Xalapa. Aquí, se enfrascaría en pequeños infiernos y sería blanco fácil de sus competidores políticos quienes esperarían descarrilarlo para la sucesión gubernamental. Por eso y más, la invitación realizada para que se monte en la contienda política de este año lleva chanfle. Quieren matar dos pájaros de un tiro: por un lado asegurar la alcaldía de Xalapa, y por otro sacarlo de una vez de la competencia por la gubernatura. Ricardo Anaya ya tomó una decisión y decidió por el futuro… ¿Qué decidirá Ricardo Ahued?

EL DIPUTADO SERGIO HERNÁNDEZ VA POR LA CANDIDATURA del PAN a la Alcaldía de Xalapa. Como se esperaba, el diputado local Sergio Hernández Hernández pidió licencia al Congreso de Veracruz a partir de este lunes para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional y encabezar la candidatura por este partido por la presidencia municipal de Xalapa. Sergio sostiene que las improvisaciones de Morena en el Gobierno de la capital han causado un grave daño y que por lo tanto deben irse. El diputado afirma que su proyecto es lo que se necesita para recuperar la grandeza de esta ciudad, aunado a que la militancia panista lo respalda, por lo que afirma Sergio que eso “ha sido determinante para tomar esta importante decisión, por lo que pediré licencia a fin de enfocarme en este proyecto que requiere mi total concentración y tiempo”. Así que Xalapa ya tiene de manera formal y pública otro aspirante a la presidencia, y es muy probable Sergio Hernández logre su propósito ya que ha sido uno de los legisladores locales de mayor contacto con los xalapeños. Cuenta además con el apoyo de un número importante de consejeros del Partido Acción Nacional, casi 300 casas de servicio social en la ciudad e inclusive es bien visto por las dirigencias del PRI y PRD, por lo que de concretarse la Coalición PAN-PRI-PRD no tendría ningún problema para ser su abanderado.

VA CUAUHTÉMOC VELÁZQUEZ PARA XALAPA POR EL PRD. Mientras en MORENA la caballada sigue creciendo, en los partidos de oposición también están haciendo lo suyo. Las negociaciones para la coalición parece que van viento en popa, y como aún no se define el método para la designación de todos los candidatos, hay quienes no se duermen y hacen lo propio para cuando menos tener todos los requisitos posibles. Quien sigue aferrado a una posibilidad lejana (pero posibilidad al fin) es Cuauhtémoc Velázquez, quien este martes se presentará en las oficinas del PRD Estatal para registrarse como precandidato a alcalde por Xalapa. Las posibilidades que tiene son realmente escasas si la coalición se conforma, pues enfrente tendría a precandidatos mucho más fuertes y mejor posicionados… y en caso que no hubiera alianza con el PAN, y que el PRD fuera en alianza solo con el PRI, aún así la mano la llevaría el tricolor. En fin, que como dice el dicho, la esperanza muere a lo último… y por lo pronto vaya anotándolo como precandidato a la alcaldía por el PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *