Denuncian presunta imposición de candidatos en Morena Coatepec; no quieren a priistas, panistas ni a perredistas

Candidatos
Delegadas y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 12 de Coatepec denunciaron una presunta imposición de candidatos por parte de los dirigentes de dicho partido político FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Delegadas y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 12 de Coatepec denunciaron una presunta imposición de candidatos por parte de los dirigentes de dicho partido político.

De acuerdo con la delegada distrital de Morena en Coatepec, Guadalupe Polanco, hay perfiles de otros partidos políticos que pretenden abanderar candidaturas por Morena.

«Como es el caso de ediles, DIF municipales de este distrito y servidores públicos de distintos órganos de gobierno, mismos que quieren ser candidatos y representar a nuestro instituto político, tal es el caso de esta cabecera distrital donde existen perfiles quienes anteriormente fueron candidatos por el partido Verde, PRI», expresó.

En rueda de prensa, realizada en la sede de Morena en Coatepec, consideró que las posibles imposiciones generarían divisiones en el partido y representarían el fracaso de Morena en la próxima jornada electoral.

«Ningún militante o simpatizante de Morena apoya este tipo de candidatos. Somos conscientes que una eventual política aliancista dará la oportunidad a otros partidos políticos que formen parte de la coalición de proponer candidatos a cargos de elección popular, pugnamos para que no sea el caso en Coatepec».

Aunque externaron estar a favor de una posible alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Polanco señaló que algunos perfiles propuestos han estado en diversos organismos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el extinto Alternativa Veracruzana (AVE).

«Tal es el caso de esta cabecera distrital donde existen los perfiles propuestos, quienes anteriormente fueron candidatos por el PVEM, han estado en el PRI, en el extinto AVE y en el PAN, lo que genera rechazo, pero sobre todo, confusión entre la sociedad. Este tipo de imposición profundizaría la división del partido y garantizaría nuestra derrota en el 2021».

Los militantes de Morena en Coatepec pidieron que sean las bases quienes decidan las candidaturas, pues aseguran que hay cuadros en dicho partido que pueden garantizar el triunfo en la próxima contienda, sin tener que dar cabida a políticos advenedizos del PRI, PAN o PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *