14 hectáreas en disputa podrían desatar enfrentamiento entre vecinos del predio El Moral de Xalapa

Moral
En el predio "El Moral" son 14 hectáreas en disputa que en cualquier momento podrían desatar enfrentamientos entre los mismos vecinos. Dijeron estar en alerta ante cualquier anuncio de desalojo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el predio «El Moral» son 14 hectáreas en disputa que en cualquier momento podrían desatar enfrentamientos entre los mismos vecinos. Dijeron estar en alerta ante cualquier anuncio de desalojo.

Y es que las diferencias entre los líderes han generado incertidumbre entre los mismos pobladores porque desconocen quiénes serán los responsables en hacer las negociaciones.

La invasión inició el 02 de noviembre de 2018, de acuerdo con los datos de las mismas familias quienes bajo los argumentos que tienen necesidades de vivienda.

Los conflictos entre familias y supuestos líderes continúan y cada vez se agravan, denunciaron públicamente los habitantes de este sector poblacional ubicado en la periferia de la ciudad de Xalapa.

«Una líder no nos deja vivir como debe ser. Habemos gente de recursos muy pobres y ella quiere pedir cierta cantidad para los terrenos. Solicitamos que el dueño de una entrevista para que nosotros podamos estar conscientes de lo que puede costar este terreno pero ya no queremos segundas personas».

Los vecinos reunidos en la invasión, indicaron que están hartos de los líderes que sólo les afectan y amenazan con desalojarlos «si ellos no son los dueños», indicaron las familias.

«Estamos aquí desde hace dos años. Antes todo estaba tranquilo, pero últimamente con las votaciones nos dicen que ya han platicado con los dueños».

El predio es de 14 hectáreas con un promedio de mil lotes.

Han observado trabajos de medición por parte de una señora a la que señalan como «Bertha» quien supuestamente se ostenta como líder y contacto con el dueño del terreno en El Moral.

«Queremos diálogo con el dueño. No queremos a ningún líder. No nos negamos a pagar. Queremos un precio justo porque quieren 30 mil pesos de enganche y el resto del terreno se paga a seis meses».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *