Sólo bastó con que llegaran la vacuna anticovid a Veracruz para que empezara el desmadre. Influyentismo y favoritismo en la aplicación

Vacuna
Influyentismo y favoritismo en la aplicación contra el covid en Veracruz FOTO: WEB

Fue la doctora Teresa Guzmán Terrones la que hace unos días hiciera un breve llamado al presidente López Obrador a través de Twitter: «@lopezobrador_ No al favoritismo de una doble lista que se esta manejando en el Hospital General  de Veracruz desplazando a personal covid a ser vacunado @CuitlahuacGJ @SSALUDVeracruz @senadomexicano». Y es que apenas llegaron las vacunas, los primeros que están siendo vacunados son los directivos de los centros de salud y hospitales, personal que no atiende pacientes covid.

La periodista Claudia Guerrero nos reportó que la madre de un funcionario ya fue vacunada gracias a las influencias de su hijo. Personal del hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunció a un medio de comunicación que «han sido vacunados un promedio de 70 personas, directivos, de especialidad y urgencias, jefes de servicio y personas influyentes, mientras que los médicos y enfermeras que siguen en el campo de batalla atendiendo a enfermos de Covid 19, siguen esperando sentados».

En otros estados, cuando se descubre que el director de un hospital aprovechó sus influencias para vacunarse él y su familia, ha sido cesado. Pero en Veracruz no. Los médicos y personal de enfermería que atiende pacientes covid sigue arriesgando su vida, esperando que les pongan la vacuna, mientras que otros, que están atrás de sus escritorios, ya fueron vacunados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *