SEV revisará adeudo de prestaciones a personal del Cobaev; algunos conceptos están fuera de la ley, declara Zenyazen Escobar

Cobaev
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que se dialogaría con líderes sindicales del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) para atender las demandas de los trabajadores.

Hace unas semanas, circuló una carta en redes sociales donde integrantes del Sindicato Democrático de los Trabajadores del Cobaev exigían el pago inmediato del incremento y retroactivo salarial correspondiente al año 2020.

«No somos responsables de la pésima administración de los recursos de gobiernos anteriores; mucho menos de la cleptocracia que predominó casi por dos décadas en la institución encabezada por el sindicato titular del contrato colectivo de trabajo», manifestaron los sindicalizados en el documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, el Secretario de Educación aseguró que se buscará una solución al problema, con base en un análisis de la situación que deberá realizarse.

«El presupuesto a nivel estado, para nosotros es complicado subsanar todos los gastos que se tienen que dar, en este caso del Cobaev y que al final esta política de austeridad republicana corresponde a eso, hoy día se ve reflejada en aulas».

Escobar García indicó que, en algunos casos, las prestaciones que exigen los trabajadores han estado por fuera de la ley y, por ello, el tema deberá ser revisado a profundidad.

«Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y a seguir avanzado, a trabajar por las finanzas sanas del estado, por las finanzas sanas de los OPD’s (organismos públicos descentralizados)», remató el funcionario estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A mi comentario anterior faltó lo siguiente: un contrato colectivo discriminatorio y anticonstitucional, eso sí está fuera de la ley.
    Y a eso se le agrega los que reciben salario sin haber nunca trabajado, sin vivir en la entidad y los que cobran plazas altas de docentes cuando jamás han dado clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *