Lo que viene en puerta al Zar anticovid López-Gatell

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / HA TRASCENDIDO QUE LUEGO DEL SIN NÚMERO DE DENUNCIAS que tiene en su contra Hugo López-Gatell por familiares de personas fallecidas por el COVID-19, el camino que tiene enfrente será refugiarse en el Congreso. Asesores del presidente López Obrador le han recomendado que por salud mental y su seguridad personal cambie al subsecretario de salud. El desgaste político de López-Gatell ha sido enorme y entre más se extiende la epidemia, los contagios y los fallecimientos el primer blanco de las inconformidades es quien día a día está frente a las cámaras y a la vista de la población. Al parecer el camino es el que le ha aconsejado el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, esto es, enviarlo a que se refugie en el Congreso de la Unión. Por ello no le extrañe que en unos días más aparezca Hugo López-Gatell como candidato a Diputado plurinominal por MORENA. AMLO le tiene ley a Hugo López-Gatell, le ha respondido aguantando a pie firme todo el peso negativo de la opinión pública pero no pensaba renunciarlo, pero la propuesta de Mario Delgado no le parece nada mal. ¡Al tiempo!

EDMUNDO MARTÍNEZ ZALETA, DESCANSE EN PAZ. Edmundo Martínez Zaleta, diputado federal suplente de Héctor Yunes Landa, falleció este fin de semana víctima de COVID-19. Desde este humilde espacio enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes deseamos pronta recuperación y consuelo. Descanse en paz. De una amplia trayectoria política, Edmundo Martínez será ampliamente recordado por familiares y amigos. Diputado federal 1982-1985 y 1988-1991. Ex director general de tránsito y vialidad de Xalapa 2008-2010; Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz 2005-2006; ex Director del Instituto Veracruzano del Transporte; entre muchos otros encargos más. En el ámbito político fue miembro activo del PRI desde 1966 en donde fue casi todo, incluyendo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de 1981 a 1982, así como precandidato a Senador en el 2018. Descanse en paz Edmundo Martínez Zaleta.

LA FUNDACIÓN PEPE MANCHA CONTINÚA BENEFICIANDO a familias de Tuxpan. Con el fin de contribuir a aliviar el desabasto de agua y, sobre todo, para apoyar a la economía familiar, la Fundación Pepe Mancha entregó esté sábado 106 tinacos a igual número de beneficiarios en el parque Huerta León, de la colonia Burocrática. “Estamos apoyando con un granito de arena a la economía familiar y facilitando que las familias puedan contar con agua en sus casas para todos sus servicios”, explicó José de Jesús Mancha Alarcón, presidente de la Fundación. Estos 106 tinacos entregados a vecinos de la colonia Burocrática se suman a todos los que entregó la Fundación durante el 2020. Pepe Mancha comentó que los servicios que presta la Fundación se han incrementado en número gracias a la confianza que se ha generado entre los ciudadanos. “Sabemos que no son tiempos fáciles, pero con la Fundación queremos contribuir a aliviar las necesidades de las familias. Gracias a la confianza, hemos logrado crecer en servicios y esto es bueno para todos”, dijo.

PRONTUARIO POLÍTICO. LA UNIDAD CIUDADANA construye participación social a través de medios digitales. ‘Con una ciudadanía activa, participativa y responsable es como daremos un nuevo rumbo a Veracruz’ afirma la presidenta del Partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato. Unidad Ciudadana construye ciudadanía por medios digitales para promover la participación, el conocimiento e informar, en conjunto con la academia, el sector empresarial y la sociedad civil organizada. Es así que UC inicia la semana con el Foro “Vacuna anticovid ¿efectiva?, en el que el reconocido médico Iván Hernández, charlará con Cinthya Lobato sobre los avances a nivel mundial para mitigar la pandemia. El martes 19 se transmitirá la conferencia “Importancia de las plantas nativas funcionales, dictada por el experto Otto Aquino Cruz. Autocontrol, estima alta y seguridad en su persona, son algunas características clave para hablar en público, es el tema que se abordará en el Conversatorio “Empodérate a través de la palabra”, con la participación de reconocidos locutores de radio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *