En Puebla van por un tercer repunte de contagios; pues no que el coronavirus se curaba con un plato de mole de guajolote

Barbosa
Miguel Barbosa Huerta FOTO: WEB

Las graciosadas irresponsables del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que el coronavirus se curaba con un plato de mole de guajolote, están tomando dimensión en un estado donde ya se advierte un tercer repunte de contagios. Miguel Barbosa, vale la pena recordar, también dijo que el coronavirus no les daba a los pobres, porque el coronavirus era una enfermedad para ricos.

Pues en este estado, que no merece a tan irresponsable gobernador, Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) declaró: «Estimo que vendrá un tercer rebrote en un periodo de un mes a tres semanas. Ojalá que la gente entienda que se debe quedar en casa, que use cubreboca, que se proteja. Es imposible atender un alto número de pacientes. Tenemos muchos pacientes en los hospitales y muchas otras personas que están enfrentando la enfermedad en su casa».

¿A qué se debe este rebrote? El mismo Eduardo López Villalobos señala: «Ahora nos está pegando, lo de las fiestas de fin de año. También, nos está pegando lo del Día de Reyes, día en que se presentó un verdadero relajo, un amontonamiento de personas. Lo vimos y, aproximadamente, durante dos semanas veremos muchos casos. Ahora, esperemos que bajen los casos». Vale mencionar que en el estado de Veracruz las cosas tampoco andan bien; no por nada Miguel Barbosa y Cuitláhuac García son vecinos en los sótanos de las encuestas sobre confianza y desempeño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *