¿Cómo está eso de que renunciaron al administrador del Cobaev y luego lo restituyeron? Lo acusan las “aviadoras” de Perlasca

Garnica
Alejandro de la Cruz Garnica Fernández FOTO: WEB

Nos enteran los trabajadores del Cobaev que Alejandro de la Cruz Garnica fue destituido como administrador del Cobaev después de que un juez lo separara del cargo. Pero su destitución no duró mucho porque a los pocos días lo restituyeron en el puesto. Al parecer ahora las represalias son contra la fiscal que presentó la acusación, Guadalupe Rodríguez Lorenzo. Según reportes periodísticos la fiscal ya fue «amenazada para entregar su renuncia o de lo contrario, sería reasignada al distrito judicial de Ozuluama, Veracruz». ¿Qué hay detrás de todos esto?

Por fuentes enteradas sabemos que quienes acusan de «cometer violencia de género en la modalidad de violencia psicológica, laboral e institucional en contra de tres mujeres trabajadores del COBAEV con antigüedad de más de 10 años». Al menos dos de esas mujeres están identificadas como mujeres “íntimas” a quienes Leticia Perlasca les otorgó una plaza en Cobaev. Una de esas mujeres resultaría ser su pareja sentimental que en 2010, cuando Leticia Perlasca fue secretaria de Turismo, MCC estuvo de facto como directora de Cinematografía.

MCC, quien se ostenta como periodista, no podría decir, como señala la denuncia contra el director administrativo, sustentar que durante 10 años ha laborado en el Cobaev. De acuerdo con el reporte periodístico ellas «cumplían con sus horarios de trabajo sin faltas administrativas hasta antes de la pandemia, pero que en pleno confinamiento fueron despedidas de manera injustificada».

Eso no es cierto, al menos MCC y EFFZ (otra periodista) eran aviadoras. Incluso EFFZ señaló a un periodista que la plaza se la había dejado a su hija; cosa que según vemos no resultó cierta. Por supuesto no defendemos aquí a Alejandro de la Cruz Garnica, que como ya hemos reportado, es un acosador laboral, un sujeto sin escrúpulos que mueve los hilos en COBAEV junto con Érika Ayala. Pero había que señalar que en Veracruz ya hasta las “aviadoras” demandan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *