Niña de 12 años da a luz a un bebé de un padre de 15; el DIF los ayudara con muebles y dinero

Niña
Niña de 12 años da a luz a un bebé de un padre de 15; el DIF los ayudara con muebles y dinero FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Con apenas doce años, Laura y su novio Pedro de quince años, tomaron la decisión de vivir juntos y hacer una vida juntos. Y es que, a esta corta edad ambos jóvenes sufrieron el abandono de sus padres. Ante tal situación y adoloridos por lo que habían pasado, construyeron un pequeño cuarto con tablas de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan, Estado de México. Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron juntos, la niña de doce años se embarazo y a los ocho meses de gestación la joven tuvo a su hijo.  

Según los reportes, personal del ayuntamiento fue a su cuarto a inspeccionar que todo estuviera bien, pero durante su visita a la chica se le rompió la fuente y gracias al personal municipal pudo ser llevada de emergencia a un hospital de Ecatepec, donde dio a luz a un saludable varón de tres kilos 200 gramos.  

Al ser dada de alta del hospital, Laura y Pedro recibieron por parte del DIF muebles y un apoyo económico de dos mil 500 al mes al ser parte de una sección vulnerable del país. De igual forma, esta pareja de niños recibirá apoyo médico, psicológico y de trabajo social para ellos y su pequeño bebé. Es por esta razón y por muchos casos similares en el país, que se deben hacer campañas sobre la sexualidad a temprana edad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *