La vacunación contra el covid-19 en tiempos electorales

Vacunación
Vacunación contra el covid-19 FOTO: WEB

Se necesita ser muy tonto o ignorante para no reconocer la existencia del covid-19, muchos mexicanos comienzan a vivir esta terrible pesadilla de manera muy cercana. Este virus se ha colado en muchos hogares mexicanos, dejando un rastro de dolor, sufrimiento y muerte. México es azotado con tal fuerza por este virus, que ha roto un máximo con más de 21 mil contagios en un solo día. Se ha comprobado que el aumento de casos covid-19 es por la conducta humana irresponsable, se advirtió que no se debía hacer reuniones familiares en épocas navideñas, no obstante, muchos no hicieron caso a esta advertencia y hoy están pagando las consecuencias.

Se creía que con la llegada de las vacunas a nuestro país, la situación cambiaría, no obstante la lentitud en la aplicación de las mismas, deja un mal presagio. El propio presidente señaló que espera que, para finales del mes de marzo, todas las personas de la tercera edad estén vacunadas contra el covid-19.

No obstante, varios especialistas ven con mucha reserva que eso suceda. Vacunar 126 millones de habitantes supone un gran reto para el gobierno mexicano. Sobre todo, se corre el riesgo de politizar y darle un manejo electoral a esta acción sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *