Levantón de Elvira Gómez López, un mensaje para Namiko; la activista fue dejada en libertad anoche. Se siente la mano del Bola 8

Levantón de Elvira Gómez López, un mensaje para Namiko; la activista fue dejada en libertad anoche. Se siente la mano del Bola 8 FOTO: WEB

La noche del jueves 14 de enero reportábamos que Elvira Gómez López, líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en la Cuenca, fue sustraída violentamente por sujetos armados, esto en la ciudad de Tierra Blanca. Horas antes Elvira Gómez López estuvo protestado frente al Congreso de Veracruz, frente a el Palacio de Gobierno, denunciando que las investigaciones para dar con los desaparecidos se habían detenido. La misma Elvira declaró que no estaba de acuerdo con la salida de Namiko Matzumoto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Tanto a Elvira, como a otras activistas, les tomaron fotos los secuaces de Éric Cisneros.  

De acuerdo con algunos analistas, el levantón de Elvira Gómez López estaba calculado para ser de unas cuantas horas, porque la acción sólo era un mensaje, un mensaje para Namiko Matzumoto, quien busca reelegirse en la CEDH. A Namiko le achacan las protestas tanto en el Congreso como en Palacio de Gobierno.  

La mañana de este viernes 15 de enero se confirmó que Elvira Gómez López, quien fuera privada de la libertad anoche en Tierra Blanca, fue liberada por sus captores. El mensaje, con la firma del Bola 8 fue enviado y recibido. Así se las gasta el gobierno de la Cuarta Transformación, los honestos y puros. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *