La primera buena noticia del año. Bajan el ISR y podrías recibir más dinero en la primera quincena del 2021

ISR
Dinero FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

A pesar de que el año 2021 no empezó tan bien como se esperaba en México, pues el rebrote por coronavirus ha ido incrementando, surge una buena noticia que será del agrado de muchos mexicanos. Recientemente se informó que han bajado el ISR, esto significa que podrías recibir más dinero en la primera quincena del 2021. Este hecho se da gracias a la Reforma fiscal de 2014 que entró en vigor en 2017, la cual establece que si la inflación supera el 10% contrastado con la última revisión de las tablas que calculan el impuesto que se le retiene a los asalariados, en forma acumulada se deben actualizar las tarifas.  

En palabras más claras esto quiere decir que las personas verán una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus recibos de nómina a partir de enero de 2021.  

Cabe señalar que el ISR disminuye para todos, en todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre las personas que cuentan con salarios que van entre 5 y 7 mil pesos al mes, ellos pueden tener una reducción del impuesto de hasta 50 por ciento que es bastante. El año 2021 a pesar de sus complicaciones está dando muestras que pretende ser un año menos agresivo y más amable. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *