Capturan a presunto homicida del activista Abirám Hernández; el joven fue asesinado a golpes en su domicilio

Abirám Hernández
Capturan a presunto homicida del activista Abirám Hernández; el joven fue asesinado a golpes en su domicilio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadánsconfirmó que fue concretada una orden de aprehensión por este crimen en contra de Alfredo “N”. 

En el municipio de Zontecomatlán, durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la audiencia inicial ante un juez de control podría realizarse en los próximos días, donde fiscales, peritos y policías ministeriales aportarán los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado. 

Cabe recordar que Abirám fue asesinado a golpes en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero, una zona apartada del Centro Histórico de la capital de Veracruz. 

Hernández Fernández, de 37 años, figuró como integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, brindando acompañamiento a familiares de personas desaparecidas. También se desempeñaba como coordinador del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” en Xalapa. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el joven activista presentaba graves golpes en la cabeza y el rostro desfigurado. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica. 

Cinco días después del crimen, grupos de activistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que el caso no quedara en la impunidad y se garantizara la seguridad de todos los ciudadanos. 

Además, consideraron que los defensores de derechos humanos son vulnerables en la entidad, debido a que se han registrado varios asesinatos de activistas, sin que sean capturados los responsables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.