México en el lugar 30 de la población más borracha; los mexicanos consumen 1.3 litros de cerveza a la semana

México en el lugar 30 de la población más borracha; los mexicanos consumen 1.3 litros de cerveza a la semana FOTO: WEB
- en LBPNoticias

Recientemente dieron a conocer la cifra del consumo de cerveza de los mexicanos. En lugar de que los números se fueran abajo o se mantuvieran estables, la cifra ha crecido. El estudio señala que México pasó de 55 a 68 litros entre 2014 y 2019, lo que significa que cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana. Esta información la reveló un estudio titulado “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.  

El estudio revela que México se ubicó en el lugar número 30 en el consumo de cerveza a nivel mundial. A los mexicanos se les fue otorgado el “honorable” puesto número treinta de los países más borrachos del mundo. Ante la noticia surgieron comentarios contrarios.  

Algunos señalaban que es una verdadera pena que México se vaya colocando entre los 30 primeros por el vasto consumo de cerveza que hacen al año y no por ser un país seguro y democrático. Otros al enterarse de la noticia brincaron de emoción señalando que son unos chingones, y ante la noticia fueron a comprar cervezas para festejar su lugar en las estadísticas. ¡Salud! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *