Eduardo Ramírez Aguilar, quiere que el gobierno ayude con gastos funerarios a deudos de covid-19

Ramírez
Eduardo Ramírez Aguilar FOTO: WEB

El que no hace ruido, pero teje finito es el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. Resulta que el de Comitán, Chiapas presentó una iniciativa con el objetivo de elevar rango a rango de ley que el presidente garantice servicios funerarios integrales a los adultos mayores de escasos recursos. Acción que los partidos de oposición consideran de tinte electoral. Sin embargo, es de reconocer que las familias de escasos recursos no sólo sufren por la pérdida de los seres amados, sino que todavía tienen que andar consiguiendo dinero para el ataúd o para la cremación.

En nuestro país, los precios de un servicio básico inmediato pueden ir desde los tres mil hasta los 17 mil 400 pesos. Mientras que los servicios intermedios tienen un costo de hasta 70 mil pesos y los servicios de lujo pueden ser superiores a los 100 mil pesos.

Por esa razón, antes de juzgar esta medida como electorera, primero hay que ponerse en los zapatos de los que menos tienen. Bien por la iniciativa de Eduardo Ramírez Aguilar, quien está tomando en cuenta a los deudos que ha dejado el covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *