Contemplan aplicar multas a personas que no lleven cubrebocas en Veracruz para evitar más contagios

Cubrebocas
La aplicación de multas a personas que no porten cubrebocas será una de las medidas más efectivas que podrían implementar las autoridades de los tres niveles de gobierno FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La aplicación de multas a personas que no porten cubrebocas será una de las medidas más efectivas que podrían implementar las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales en Xalapa, más que las restricciones de movilidad, las multas traerían mejores resultados para evitar la propagación de los contagios por coronavirus.

Por ejemplo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez, pidió a las autoridades correspondientes multar en la capital del estado a quienes no porten cubrebocas «ya debe de aplicarse multas porque la gente no entiende».

Consideró que también es necesario que los centros comerciales y demás tiendas de autoservicio restrinjan el horario a comercios del centro de la capital.

Pero también es importante que haya estrategias sanitarias y acciones reales de incidencia como pruebas de detección de coronavirus, plan de vacunación, abasto de medicamentos y de mejorar la infraestructura hospitalaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba.

Y dijo que es lamentable que el decreto que restringe la movilidad en 12 municipios de la entidad por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, no es una de las mejores estrategias para evitar contagios de coronavirus.

«Se afecta prioritariamente al sector formal, se pretende realizar estos filtros que tienen como objetivo reducir la movilidad en los centros históricos, que al final es una medida más que toma el Gobierno del Estado, que se debe reconocer pero que no es suficiente».

Comentó que la afectación es directamente a los comercios formales, porque en las orillas de cada uno de estos municipios la gente sigue con sus actividades de todo tipo y sin ninguna medida sanitaria.

Por ello, indicó que otra de las exigencias sería que los tres niveles de gobierno apliquen sanciones a la gente que no usa cubrebocas porque es una de las maneras que se transmite el virus de Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *