Chica argentina de 27 años, que se ligó las trompas de Falopio para no tener hijos, lidera el movimiento “Child free”

Child free

Aunque al principio se le cuestiono hasta donde no se podía, Belén Álvarez fiel a sus creencias de niña, hizo lo impensable y sin más, se ligó las trompas de Falopio para así no tener hijos, ni ahora ni nunca. Tras hacerse viral esta historia en la red, esta chica de un tiempo acá se fue perdiendo de a poco. Sin embargo, Belén Álvarez ha vuelto a aparecer y ahora representa un nuevo movimiento social llamado “Child free” (libre de hijos). Según esta mujer, este sentimiento que tiene viene desde que iba en primero de primaria, pues desde esa edad ella sabía que no quería tener hijos ni ser madre. No obstante, cuando hablaba de ello todos le decían que su opinión cambiaria.  

Confusa por no saber que hacer, a los catorce años una experiencia la cambio para siempre, pues ella recuerda que, durante una de sus clases, dos maestras discutieron y una de ellas dijo: “qué feo que usted no tuvo hijos”. Sin embargo, la docente paró la clase y con mucho orgullo dijo que ella se sentía feliz y orgullosa de no tener hijos. Aquella frase cambió la vida Belén Álvarez y a los 18 años buscó quien le ligara las trompas de Falopio, pero ningún doctor quiso hacerle tal operación. Sin embargo, su deseo se le cumplió y a los 27 consiguió que alguien le ligara las trompas de Falopio.  

Ahora mismo esta joven argentina, alzó la voz por aquellas que no tienen el valor de hacerlo y lidera la organización “Child free” la cual busca ayudar a aquellas mujeres que, así como ella, no quieren tener hijos. A través de una entrevista la joven explicó: «Como no queremos tener hijos, mucha gente cree que odiamos a los niños y la verdad es que nada que ver… Yo misma tengo adoración por los nenes, participó activamente del cuidado de mis sobrinos”, dijo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *