CDMX pagará médicos privados para atender en sus casas a pacientes covid; les está saliendo más caro que dejar que la vacuna se comercialice

Médicos
CDMX pagará médicos privados para atender en sus casas a pacientes covid FOTO: WEB

Los hospitales de la Ciudad de México están saturados; ya no hay espacio para pacientes covid. Es por ello que ya se empiezan a reportar los primeros muertos que caen como fulminados en las calles. Para que la gente que está muy enferma ya no salga de sus casas, el gobierno de la CDMX realizó un convenio con el Insabi para que a los pacientes tempranos con covid se les pueda atender desde casa y de esa manera evitar que se agraven y tengan que requerir de hospitalización.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó: «De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento».

Ya se ha comentado en varias ocasiones, tanto al gobierno como al ciudadano, el tratamiento contra el covid-19 les está saliendo más caro que si permitieran que las vacunas se comercializaran entre particulares, y que un doctor entrenado la aplicara. Esto reduciría los índices de contagio y por lo mismo los de mortalidad. Pero al parecer el gobierno quiere tener el control de la vacuna para beneficio electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.