Vacunan contra covid-19 a personal de salud en Veracruz; médico internista de Xalapa fue el primero en recibirla

Covid
El médico internista Cándido Contreras Méndez, 35 años, con residencia en Xalapa, es la primera persona en recibir una de las 19 mil 500 vacunas contra el SARS-CoV-2 (covid-19) que arribaron al estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El médico internista Cándido Contreras Méndez, 35 años, con residencia en Xalapa, es la primera persona en recibir una de las 19 mil 500 vacunas contra el SARS-CoV-2 (covid-19) que arribaron al estado de Veracruz.

La dosis fue aplicada por el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, en el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», ubicado sobre la avenida de Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad capital.

Cándido cuenta con una Subespecialidad en Infectología del Centro de Alta Especialidad, quien labora en el turno nocturno del Área Covid-19 y donde se ha reportado el fallecimiento de varios médicos, a causa de esta enfermedad.

A las 9:00 horas de este miércoles 13 de enero inició la aplicación de la dosis a personal médico del Centro de Alta Especialidad, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) custodiaron la zona para evitar incidentes.

Lo mismo ocurrió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de Boca del Río, donde cada trabajador debía esperar 30 minutos después de la aplicación para la posible detección de efectos secundarios, como erupciones en la piel, fiebre y dificultad respiratoria.

También en Coatzacoalcos, en la zona sur de la entidad, personal de salud recibió la vacuna correspondiente en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe recordar que el avión CASA C-295, matrícula 3206, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas, procedente de la Ciudad de México, aterrizó a las 16:36 horas del martes en el aeropuerto internacional del puerto de Veracruz.

Posteriormente, las vacunas fueron distribuidas a los hospitales covid-19 de la entidad veracruzana, para que fuesen aplicadas al personal, como lo había detallado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *