Solicitarán familiares de desaparecidos permiso para iniciar búsqueda de fosas clandestinas en la Estancia Garnica

Garnica
Los familiares de desaparecidos solicitarán permisos para iniciar búsqueda de posibles fosas clandestinas en la Estancia Garnica. Este inmueble se ubica en la carretera federal Xalapa-Veracruz en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de desaparecidos solicitarán permisos para iniciar búsqueda de posibles fosas clandestinas en la Estancia Garnica. Este inmueble se ubica en la carretera federal Xalapa-Veracruz en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, el hecho que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz haya regresado la estancia al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), es una situación favorable.

Pues dijo que esto permitirá «hacer una búsqueda seria, a fondo», expuso durante la entrevista en el Congreso del Estado de Veracruz donde protestaron para exigir a los diputados que Namiko Matzumoto Benítez continúe al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Refirió que es necesario hacer una revisión muy seria en el predio Garnica, «me queda claro, que hay que descartar ese punto».

Además, comentó que hay cinco puntos pendientes de explorar en el territorio estatal para la búsqueda de personas desaparecidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *