Hermanas Flores Abonce entregan cobijas a pacientes con cáncer; piden a la población que se sume

Cobijas
Las hermanas Tanya y Adriana Flores Abonce acopian y entregan cobijas y comida para pacientes y familiares del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, durante esta temporada invernal en que ha bajado drásticamente la temperatura FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las hermanas Tanya y Adriana Flores Abonce acopian y entregan cobijas y comida para pacientes y familiares del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, durante esta temporada invernal en que ha bajado drásticamente la temperatura.

Su familia siempre ha encabezado acciones altruistas, entregando apoyos a las personas que pasan la noche afuera de los hospitales en espera de noticias sobre la salud de sus seres queridos que se encuentran internados.

«Cada año mi familia y yo nos juntamos para donar café, pan, cobijas, ropa, todo lo que se pueda. Este año por la pandemia no pudimos juntar tanto económicamente nosotros, pero emperezamos por los hospitales».

Tanya recuerda que fue idea de su hermana acopiar cobijas, gorros o cualquier abrigo para entregarlos a los pacientes del Cecan, ubicado sobre la calle Soconusco, a un costado del cerro de Macuiltépetl, en esta capital del estado.

Los mismos elementos de seguridad de dicho nosocomio externaron que las necesidades de los pacientes son muchas, sobre todo para que no pasen frío.

«Los mismos policías que trabajan ahí nos preguntaron: ¿cuántas cobijas tienen? así como de nada más tenemos cinco. Es que necesitamos, nos decían», narra.

El personal de vigilancia también informó a la familia de Tanya y Adriana que, a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), los pacientes se quedaron sin cobijas.

«Nos dijeron que por la situación del COVID nos dejaron sin cobijas, los niños no tienen cobijas, los adultos tampoco tienen, porque van cambiando a los pacientes, hoy pueden llegar cinco, mañana diez, se pueden ir dos, cada día can cambiando de pacientes, por lo tanto, hay mucha necesidad».

Tanya menciona que la noche del martes 12 de enero fueron entregadas cobijas a niños, familiares y algunos adultos; sin embargo, se requieren muchos apoyos.

«Pero hay mucha necesidad, faltan muchas cobijas de dar, muchos gorros, eso también nos está pidiendo, hace mucho frío ahí», añade Tanya Flores.

Las personas que estén interesadas en donar cobijas, gorros o cantidades económicas para la compra de estos artículos, pueden llevar los apoyos a la calle Chopin número 42 de Indeco Ánimas o comunicarse con Adriana Flores al número telefónico 228 288 0291.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *