Elba Esther Gordillo, incólume ante el SAT; no tiene ningún pendiente con la ley

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

La que viene pisando fuerte en este año que recién comienza, es la maestra Elba Esther Gordillo. Resulta que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dictó a favor de Gordillo Morales. Se recordará que el miércoles 6 de enero invalidó el crédito fiscal de 9.4 millones de pesos, fincado en 2016 a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En sesión pública realizada esta fría tarde y por una votación divida de cuatro a tres, los magistrados del TFJA estimaron que el SAT no respetó las garantías de audiencia de Gordillo Morales a la hora de revisar el pago de sus impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

«Se concluye que la actora, al haber estado privada de su libertad, no pudo actuar por ella misma, y por tanto realizar lo jurídico y humanamente posible para allegarse de la documentación necesaria para desvirtuar los hechos y omisiones que le dieron a conocer a través del oficio de observaciones», determinó el TFJA. Lo cierto es que algunos analistas creen que se están quitando todos los obstáculos para que la maestra regrese a la vida sindical.

Como buena conocedora de la política mexicana, ha movido sus piezas para que se desarrolle una corriente democratizadora dentro del SNTE y ésta haga presión en los medios y el Congreso Federal exigiendo elecciones libres y democráticas. Por lo pronto, los elbistas vuelven a fortalecerse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *