CMAS infla tarifas en Coatepec pese a pandemia; directivos dieron a conocer un incremento del 40% en la cartera vencida

CMAS
Cinco por ciento incrementó sus tarifas la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Cinco por ciento incrementó sus tarifas la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en el municipio de Coatepec.

De acuerdo con el regidor tercero del Pueblo Mágico, Jorge Ignacio Luna Hernández, esto ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y comenzó a aplicarse a partir de este año 2021.

Además, indicó que esta disposición no fue debatida y aprobada por el Cabildo de Coatepec, toda vez que CMAS es un organismo autónomo.

En la Gaceta se establece que se han realizado esfuerzos para brindar un servicio de manera eficiente, tanto técnico como administrativo.

«Se considera un ajuste del cinco por ciento como indexación general de las tarifas y/o cuotas por los servicios prestados para el municipio de Coatepec y sus comunidades que dependen del sistema con validez a partir del 01 de enero 2021», se lee.

La tarifa se establece de la siguiente manera: para el sector popular es de 60.73 pesos; interés social, 88.89; medio urbano, 131.31; urbano, 225.38; comercial bajo, 251.38; medio, 291.03; alto, 515.47; industrial, 671.03 y para instituciones públicas de 185.21 pesos.

Cabe recordar que el subdirector operativo de CMAS, Enrique Fernández Hernández, declaró recientemente que, a causa de la pandemia, el año pasado incrementó 40 por ciento la cartera vencida, debido a que muchos usuarios dejaron de pagar el servicio, tras la pérdida de su empleo.

Pese a lo anterior, los directivos decidieron incrementar las tarifas para solventar las finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *