A partir de las primeras horas de este 14 de enero, comenzará el cierre en calles del centro 12 municipios veracruzanos para limitar la movilidad

Cierre
Este jueves 14 de enero será el primer cierre del año en el centro de la ciudad de Xalapa y de otros once municipios como parte de las restricciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves 14 de enero será el primer cierre del año en el centro de la ciudad de Xalapa y de otros once municipios como parte de las restricciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En un recorrido por el primer cuadro de la capital veracruzana, en algunos giros comerciales, los dueños y empleados tienen incertidumbre de cómo operarán las estas medidas y si se implementará en las siguientes semanas.

Por ejemplo, en las cafeterías y locales de comida en mercados, los trabajadores explicaron que a pesar de las preocupaciones de cierres que podrían significar pérdidas económicas, también están conscientes de la pandemia que ha generado la muerte de miles de decenas de personas en el mundo.

Y por el incremento de covid las autoridades estatales anunciaron que a partir de este jueves al domingo 17 de enero se establecerá la alerta preventiva en los siguientes municipios:

Xalapa, Veracruz, Tihuatlán, San Rafael, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Actopan, Cazones de Herrera, Espinal y Gutiérrez Zamora.

Se aplicarán medidas de filtros sanitarios como la regulación para disminuir, aglomeraciones y movilidad de transeúntes al centro de los municipios en un horario de 07:00 de la mañana a 18:00 horas.

Así como el reforzamiento y supervisión de las medidas sanitarias en todos los comercios de acuerdo a lo establecido en el semáforo estatal.

En el estado de Veracruz hay 45 mil 336 casos confirmados; 6 mil 452 defunciones, según los datos del Gobierno Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *