Llevan bisontes a Coahuila para que unos imbéciles los cacen; y todavía lo presumen en las redes. ¡QPM!

Bisontes
Llevan bisontes a Coahuila para que unos imbéciles los cacen; y todavía lo presumen en las redes FOTO: WEB

Hace unos días, el periódico El Universal sacó una nota sobre una manada de 19 bisontes que fueron avistados en las planicies de Coahuila. La nota surgió a propósito de una foto subida a Twitter por María Luisa Albores, titular de la Semarnat. María Luis Albores acompañó la foto con este comentario: «Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales». Lo que no sabía la titular de Medio Ambiente es que esos animales fueron llevados a esa planicie de Coahuila para que llegaran unos imbéciles y los cazaran.

Todo parece parte de un plan recreativo y vacacional para cazadores. El plan incluye el traslado aéreo al rancho, despegando desde Piedras Negras hasta la planicie de Coahuila. Al parecer es un paquete ofrecido por el rancho Buena Vista, e incluye el servicio de realizar todos los trámites y permisos para la cacería de bisonte y venado.

El rancho Buena Vista fue quien subió la foto de dos cazadores con un bisonte muerto: su trofeo de cacería. Ante los comentarios que pusieron a esa publicación, el rancho decidió bajar la foto. Hasta el momento nadie se hace responsable de este hecho. Si hay permisos para matar a bisontes, qué poca madre; si no tienen permiso y sólo los llevaron a pastar para matarlos, qué poca madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *