Gorilas en Zoológico de San Diego dan positivo a covid-19

Gorilas

Aunque en un inicio se pensó que los animales no podían contagiarse de coronavirus, desde que apareció el virus hasta la fecha se han reportados casos de animales infectados. Desde perros, gatos y hasta un tigre de bengala se han infectado, pero un nuevo caso ha sorprendido a la comunidad científica, pues dos gorilas del zoológico de San Diego se han contagiado de covid-19. Sin embargo, los cuidadores no han explicado cómo se contagiaron. De acuerdo con Lisa Peterson, directora ejecutiva del Zoológico de San Diego, estos grandes primates están bien de salud y sólo presentan una congestión nasal y tos.  

Según la bióloga, los gorilas sí tienen la capacidad de contagiarse del virus, pues comparte un 98 por ciento del ADN humano, pero «este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si será una reacción seria».  

De momento, el Zoológico de San Diego se encuentra cerrado por la pandemia del coronavirus, por lo que se cree que los gorilas se pudieron infectar por uno de sus cuidadores, el cual era asintomático; se piensa que, al momento de alimentar a los primates, se acercó de más y los contagió. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *