El Banco de México modificará y retirará drásticamente algunos billetes y monedas; ¿cuáles saldrán de circulación?

El Banco de México modificará y retirará drásticamente algunos billetes y monedas; ¿cuáles saldrán de circulación? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente el Banco de México dio a conocer los billetes y monedas que están a punto de su retiro. Los billetes que saldrán de circulación son los siguientes: Billete de 20 pesos, que tiene la efigie de Benito Juárez; de 50 pesos, con la imagen de José María Morelos y Pavón; de 100 pesos, con la efigie del tlatoani Nezahualcóyotl; de 200 pesos, que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz; de 500 pesos que tiene la efigie de Ignacio Zaragoza; de 1,000 pesos que lleva la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla. Ante la noticia muchas personas comenzaron a especular con que es demasiado abrupta la notificación.  

Señalaron que esta decisión fue demasiado acelerada pues no saben que podrán hacer con los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos que conservan en su bolsa. Para tranquilizarlos, el Banco de México apuntó que los billetes pasarán a ser retirados de circulación en el momento que lleguen al Banco, mientras tanto aún tendrán su valor de siempre. Si las personas cuentan con uno de estos billetes, podrán seguir cambiándolo con el mismo valor pero en el momento que ese billete llegue al banco, será guardado y retirado del mercado.  

Cabe señalar que también anunció que algunas monedas de igual forma serán retiradas y estas serán las siguientes. Moneda de 10 centavos; de 20 pesos, que tiene la efigie de Don Miguel Hidalgo y Costilla; de 50 pesos, con la imagen de los Niños Héroes. Así que prepárese para las nuevas monedas y nuevos billetes que vendrán a circular. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *