Cuitláhuac García, el hazmerreir de la nación. Sobre la nueva cepa de covid: “Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra”

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nuevamente Cuitláhuac García lo vuelve a hacer. Fiel a su vocación de estulto, el gobernador de Veracruz vuelve a mostrar cuál es una de las principales razones por las que se encuentra en el sótano de las encuestas. Cuando en conferencia de prensa le preguntan al gobernador sobre la nueva cepa de coronavirus surgida en Inglaterra, el ingeniero que nos gobierna, muy ajeno al fenómeno de la globalización, dice que no hay de qué preocuparnos, pues “nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra”. Ignora el gobernador que la persona que ha sido detectada como portador de esa nueva cepa de coronavirus llegó a la Ciudad de México y de la Ciudad de México voló hacia Tamaulipas. En el programa DPC de Nacho Lozano, en Imagen Televisión, hicieron mofa de la estulticia del gobernador, nuevamente lo hicieron ver como el hazmerreír de la nación, un ejemplo claro de lo que debe ser un gobernador de Morena. Claro, los medios hacen eco de estos momentos lúdicos de Cuitláhuac García, el problema es para los veracruzanos que tenemos que lidiar con esta forma de gobernar todos los días.

Érika Ayala, no puede defender a sus agremiados porque le recuerdan a sus aviadores y comisionados; entre ellos su hijo

Siguen las quejas de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz en contra del director, el administrador y de la líder del sindicato, Érika Ayala. Los trabajadores acusan que el directos del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, sólo está de adorno, y que quien en realidad manda es el director administrativo, Alejandro de la Cruz Garnica. Este sujeto ha creado una situación de acoso laboral. En algún momento una trabajadora le confió a nuestra colaboradora, Brenda Caballero, el ambiente de acoso que si vive en esa institución: “Ha insultado a varios trabajadores refiriéndose a ellos como ‘aviadores, ineptos, incapaces, estúpidos, corruptos, ladrones y vendidos’”. Lo más grave es que la secretaria del Sindicato del COBAEV, Érika Ayala, “la mujer de negro”, no hace nada por sus trabajadores sindicalizados, pues la tienen bien amagada con los aviadores y comisionados que son un ejército que está a su disposición. Estos comisionados se encargarán en su momento de ser operadores en la campaña que ella piensa emprender con las siglas de Morena. Si Érika piensa abogar por los trabajadores, para detener las injusticias que viven, el director, pero sobre todo el administrador, saca a la luz aviadores y comisionados; entre ellos su hijo Bryan Alexis Juncal Ayala. La Ayala, para no tener problemas, desiste de defender a sus agremiados.

¿Por qué no quiere AMLO suspender la mañaneras? Sabe que Morena resultó un fiasco y sin su ayuda sus candidatos no levantarán

Anota Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del gobierno de López Obrador: “Lorenzo Córdova del INE ataca la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias. La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”. Decir que las conferencias mañaneras de López Obrador no son propaganda gubernamental es tratar de verle la cara de tontos a los mexicanos. Todas las mañanas el presidente habla de su gobierno como si del gobierno ideal se tratara: “Nosotros no somos corruptos”; “Nosotros no somos como los otros gobiernos”; “López-Gatell es el mejor funcionario de este gobierno” y cosas como esas abundan en esa mañaneras. Además de ser un instrumento de propaganda gubernamental, el presidente ha ocupado la mañaneras para defenestrar a quienes no piensan como él. Golpea medios de comunicación, periodistas, grupos empresariales y hasta a personajes de la política. En algún momento, en mayo de 2019, el mismo presidente estuvo de acuerdo de que en los estados donde hubiera elecciones se suspendieran las mañaneras. ¿Por qué cambió de opinión ahora? Pues porque se ha dado cuenta de que Morena resultó un fiasco en el país y sin su ayuda, la ayuda que pueda brindar desde las mañaneras, los candidatos de Morena no levantarán. A eso le tiene miedo, a perder el control del Congreso federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *