12 ancianos en España se contagian de coronavirus luego de aplicarse la vacuna de Pfizer; se desconoce si se infectaron antes de aplicársela

España

Focos rojos se prenden en España y en el mundo entero, pues un suceso ha puesto a la mayoría de la población de cabeza, pues 12 ancianos y cuatro trabajadores de la salud se infectaron de covid-19 luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. No obstante, aún no se pueden sacar conclusiones sobre el caso, ya que no se sabe si las personas infectadas se contagiaron antes de aplicarse la vacuna.  

Tras este caso, la viróloga Isabel Sola, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, explicó: «No ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis. La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas. Además, independientemente de que las vacunas sean una esperanza demostrada, no se puede prescindir de las otras medidas. Puedes estar vacunado, pero con infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus a otro. No nos libramos tan alegremente de todo esto».  

Según BioNTech, la empresa de biotecnología alemana, cuando se aplica la primera dosis a un paciente, la cepa sólo tiene una efectividad del 52 por ciento, ya cuando se aplica la segunda dosis su efectividad explota, pero mientras tanto no, esos 21 días que debes esperar para la segunda aplicación se deben tener todas las medidas de sanidad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *