Primer deceso por covid en el gabinete de López Obrador. Muere Leticia Ánimas, coordinadora de Becas Benito Juárez

Ánimas
Leticia Ánimas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Han sido varios los miembros del gabinete de López Obrador que han enfermado de covid-19, pero afortunadamente la han librado. Asimismo, varios gobernadores han dado positivo a la prueba de covid, pero hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguno. El pasado lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la coordinadora de Becas Benito Juárez estaba enferma de Covid-19: «Está enferma Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio covid y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas».

Este lunes, una semana después, el presidente anunció que Leticia Ánimas, originaria de Puebla, falleció por las complicaciones de esta enfermedad: «Me acaban de informar que falleció Lety. Era originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo».

Vale señalar que las autoridades se están dando cuenta que el saldo de las vacaciones de fin de año, así como de las fiestas, está siendo negativo. Las cifras de contagios y fallecidos siguen aumentando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.