Paciente que trajo la nueva cepa del coronavirus a México esta grave de salud; el portador de 56 años esta intubado

coronavirus
Paciente que trajo la nueva cepa del coronavirus a México esta grave de salud; el portador de 56 años esta intubado FOTO; WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue apenas ayer que informáramos que el primer paciente en México con la nueva cepa del coronavirus, la que vino del Reino Unido, estaba internado en un hospital de Tamaulipas. Hasta el día de ayer se dijo que la persona infectada era un hombre de 56 años que regresó de un viaje internacional. Sin embargo, la Secretaria de Salud no explicó el estado de salud de esta persona, sólo comentaron que este señor estaba en confinamiento, pero apenas pasadas unas horas de esta información, ahora se sabe que el paciente con la nueva cepa del virus está peleando por su vida.  

Según los nuevos reportes sobre el caso, esta persona llegó bien a Matamoros, era un paciente asintomático pero el pasado cuatro de enero el portador se empezó a sentir mal, su oxigenación empezó a bajar considerablemente y desde el nueve de enero, el hombre de 56 años esta intubado.  

Por otra parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, detalló que ya se identificaron a los 46 pasajeros que viajaron con el portador de la nueva cepa del Covid-19. Asimismo, indicó que a todos se les hizo la prueba del Covid y 33 de los 46 dieron positivos, pero que todos presentan síntomas leves. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *