Dice AMLO que cada semana llegarán 430 mil vacunas al país; para 126 millones de mexicanos tardarían 293 semanas, es decir en 2026 terminarían

AMLO
Vacuna contra el covid-19 FOTO: WEB

Un detalle que muchos pasaron por alto fue la presunción del presidente de México que aseguró que cada semana llegarían al país 430 mil vacunas contra el covid-19. Muchos lo aplaudieron sin pensar que, si ese fuese el surtido semanal de vacunas para una población de 126 millones de habitantes, entonces se requerirían 293 semanas para surtir los 126 millones de dosis. Esas 293 semanas equivalen a poco más de cinco años y medio.

Es decir, para 2026 toda la población estaría vacunada. Está claro que el proceso de vacunar a toda una población es complicado. Estamos hablando de una campaña masiva, nacional de vacunación. Pero si esa campaña se basa en un surtido de 430 mil vacunas semanales, entonces no espere usted que la vacuna le llegue pronto, por lo mismo hay que seguir cuidándonos.

Si se espera que la vacunación de la población en México termine este mismo año, se esperaría que el surtido de vacunas y su aplicación sea de 2 millones de dosis por semana, cuando menos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *