Arranca rehabilitación de calles en el fraccionamiento Reforma, con inversión de casi 20 mdp

Reforma
En seguimiento al Programa de rehabilitación de calles y avenidas del municipio de Veracruz, este lunes inició la rehabilitación de calles en el fraccionamiento Reforma FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*“Se está avanzando en lo que nos propusimos hace 3 años: dejar una mejor ciudad”, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver. En seguimiento al Programa de rehabilitación de calles y avenidas del municipio de Veracruz, este lunes inició la rehabilitación de calles en el fraccionamiento Reforma.

El Presidente Municipal de Veracruz manifestó que los trabajos serán con base en concreto hidráulico, con una inversión total de casi 20 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 2 mil habitantes que residen en el fraccionamiento Reforma, así como a toda la población que transite por la zona, debido a que presenta un gran flujo de tránsito vehicular.

“Iniciamos el año bien en el puerto de Veracruz, hay que decirlo, somos el único municipio del estado que está iniciando el año haciendo obra pública, yo les garantizo que el resto de municipios empezará a hacer obra en marzo o abril. Nosotros desde los primeros días del año estamos empezando ya bien”, indicó al enfatizar que ello es a través del ahorro logrado el año pasado, gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos, lo que permite ejecutar más obra pública en este 2021.

Las calles a rehabilitar son: Vasco Núñez de Balboa, Ernesto Domínguez, Antonio de Mendoza, Fray Bernardino de Sahagún, Antonio de Alaminos y Juan de Grijalva. Se trabaja en estas vías desde la avenida Cristóbal Colón a la calle Isabel la Católica., y la calle Heriberto Jara, en el tramo de Cristóbal Colón a Paseo José Martí. Los trabajos comprenden la rehabilitación o construcción de 32 metros lineales de traga-tormentas y la rehabilitación de 53.6 metros lineales de bocatormentas en guarniciones.

También se lleva a cabo la rehabilitación de 29.43 metros cuadrados de rejilla pluvial, la renivelación de 36 pozos de visita existentes, y se construirá 2 mil 013 metros lineales de guarniciones, además de 14 mil 372 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Por último, se pintarán las guarniciones de todas las calles mencionadas y se pintarán todos los cruces peatonales en las esquinas.

“El día de mañana tendremos más arranques de obra, pasado mañana también, y todos los días el Ayuntamiento está avanzando en lo que nos propusimos hace tres años: dejar una mejor ciudad, una ciudad que tuviera obra pública, una ciudad dinámica, una ciudad a la altura de lo que los ciudadanos necesitan y, de verdad, lo estamos logrando”, manifestó el munícipe al agradecer el trabajo en conjunto de regidores, síndica única y trabajadores municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *