Se prenden las alarmas en el país. Tamaulipas detecta a un hombre procedente de la CDMX con la nueva cepa del coronavirus, la que surgió en Reino Unido

Se prenden las alarmas en el país. Tamaulipas detecta a un hombre procedente de la CDMX con la nueva cepa del coronavirus, la que surgió en Reino Unido FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Y cuando el país veía un poco de luz con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, récords por muertes y contagios se logran y se superan día a día. Y es que la población mexicana aun no entiende lo delicado que es el asunto de la pandemia y las medidas de sanidad se las pasan por el arco del triunfo. Sin embargo, puede que lo ignorado se haga prioridad luego de la siguiente información, pues la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas acaba de confirmar el primer paciente con la nueva cepa del coronavirus, la que surgió en Reino Unido. De acuerdo con Gloria Molina Gamboa secretaria de Salud de Tamaulipas, la persona infectada es un hombre de 56 años que vino de la Ciudad de México luego de aterrizar de un vuelo de Reino Unido el pasado 29 de diciembre.  

Recordemos que esta nueva cepa del virus es más contagiosa que la primera que apareció hace poco más de un año. Tras esto, Gloria Molina Gamboa declaró que ya se están buscando a las personas que iban en el mismo vuelo que el señor de 56 años. Cuando la nueva cepa apareció en Reino Unido su gobierno decretó medidas sanitarias extremas, además de un toque de queda.  

Al saberse la noticia, los demás países de Europa cerraron sus fronteras y prohibieron la salida de sus ciudadanos a Inglaterra. Sin embargo, el presidente López Obrador dijo que las puertas estaban abiertas para todo aquel que quisiera venir. Días después de la declaración de AMLO, la CDMX volvió a semáforo rojo pero los aeropuertos estaban llenos, incluso se viralizaron fotos de cómo la gente abrazaba a sus familiares que venían de otros países, incluso del Reino Unido. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *