Reducir uso de plásticos y unicel fue difícil en Coatepec por pandemia

Coatepec
La pandemia del SARS-Cov-2 (covid-19) frenó la iniciativa para disminuir el uso de plásticos en los establecimientos del municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La pandemia del SARS-Cov-2 (covid-19) frenó la iniciativa para disminuir el uso de plásticos en los establecimientos del municipio de Coatepec.

Así lo dio a conocer el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien además recordó que el año pasado se publicó en la Gaceta Municipal una reforma al Reglamento de Ecología que fue aprobada por el Cabildo.

Se buscaba evitar o disminuir el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes, con el propósito de contrarrestar la contaminación y los daños ambientales.

El edil comentó que desde el año pasado giró un oficio al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, para que el Departamento de Medio Ambiente emprendiera acciones operativas.

«Ellos tendrían ya que estar llevando a cabo campañas de concienciación, tendría que estar exhortando a los comercios a disminuir el uso de los plásticos; sin embargo, no lo han hecho. Entonces giramos este oficio para que cumplieran con el acuerdo de cabildo, entiendo también que es por causa de la pandemia».

Mencionó que la pandemia ha complicado el cumplimiento de la iniciativa ambiental, toda vez que se incrementó el uso de bolsas de plástico y recipientes desechables.

«Sin embargo, sí podría iniciarse ya con algún tipo de campaña. La pandemia pudiera ser un factor que complica la operación para liberar a Coatepec de plásticos».

Recordó que la iniciativa lleva el nombre “Coatepec libre de plásticos” y establecía fechas para que los negocios utilizaran otros materiales amigables con el medio ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *