Incendio del Metro de la CDMX, por la austeridad de la 4T; se debió dar mantenimiento a generadores, por recortes presupuestales no se hizo

Metro
Incendio en el metro de la Ciudad de México FOTO: WEB

Es cierto, las líneas más antiguas del Metro tienen más de 50 años activas, pero fue en el gobierno de la 4T que ocurrió el incendio, ¿por qué? Los mismos trabajadores informan que los cinco transformadores que iniciaron el incendio tenían un año de no recibir mantenimiento; vaya, ni siquiera les habían cambiado el aceite. ¿A qué se debió esto? A falta de presupuesto. Al Servicio del Transporte Colectivo Metro también le tocó lidiar con la política de austeridad.

Ya sabe usted, hay austeridad en este tipo de rubros, donde es importante tener el presupuesto suficiente, pero no la hay para viajes, regalos y aguinaldos de legisladores y funcionarios de la 4T. La falla de los transformadores se reportó a las 01:00 horas del sábado.

Los trabajadores del Metro intentaron reparar la falla, pero al final a las 05:48 horas de ese sábado inició el incendio. Casi una hora después los bomberos intentaron apagar el fuego, cosa que consiguieron hasta 12 horas después. Hasta el momento 6 líneas del metro siguen sin dar servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.