Y en Argentina López-Gatell sí usa cubrebocas; ayer más de 13 mil contagios en México

López-Gatell

Durante mucho tiempo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el uso del cubrebocas estaba sobreestimado, pues creaba una falsa seguridad. También dijo que obligar el uso del cubrebocas limitaba la libertad del individuo. Pero algo ha de haber visto en sus estadísticas, o alguna autoridad mundial finalmente le mandó un memorándum y le jaló las orejas, que finalmente, hasta en las conferencias de las 19:00 horas ya usa el cubrebocas. En su visita a Argentina el subsecretario de Salud se presenta en la oficina del presidente Alberto Fernández con su cubrebocas.  

En las conferencias de prensa en ese país también usa el cubrebocas. Sobre esa visita López-Gatell anota: “Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo. Agradecemos especialmente a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora del presidente de Argentina, Cecilia Nicolini, funcionarias públicas muy profesionales”.  

Vale mencionar que el día jueves 7 de enero se reportó el mayor numero de contagios durante la pandemia; más de 13 mil contagios en un rebrote que está fuera de control. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *