Pobladores de San Andrés Tlalnelhuayocan se manifiestan en explanada del Palacio Municipal; se inconforman por la carencia de agua

San Andrés Tlalnelhuayocan
Pobladores de San Andrés Tlalnelhuayocan se manifiestan en explanada del Palacio Municipal; se inconforman por la carencia de agua FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.-Los pobladores de San Andrés Tlalnelhuayocan, se inconformaron por la carencia de agua. Llevan más de un año con el servicio que es inadecuado, dijeron la mañana de este viernes en la explanada del Palacio Municipal.  

Este municipio conurbado con Xalapa, hay diversas quejas por la falta de proyectos que ayuden a tener distribución de este líquido. Y a pesar de las constantes peticiones a las autoridades municipales, estas se han negado en atender los llamados de los pobladores, quienes la mañana de este viernes 08 de enero, se inconformaron en el Ayuntamiento.  

Pidieron dialogar con el alcalde priista, David Ángeles Aguirre, sin embargo al llegar al Ayuntamiento les indicaron que el funcionario no estaba en el lugar, lo que generó aun más las molestias de las familias.  

En julio de 2020, hubo protestas y hasta bloqueo carretero en la zona conurbada con Xalapa, donde tuvo que llegar el alcalde por las presiones sociales y se comprometió a darles solución inmediata a dicha problemática, pero hasta esta fecha los habitantes siguen padeciendo del suministro del líquido.  

Los pobladores están preocupados porque no tienen agua y eso complica tener limpio su hogar, así como las medidas sanitarias de limpieza que han exhortado las autoridades de salud porque no cuentan con el agua para complementar la higiene. Aseguran que no desistirán y exigirán que se solucione la falta de agua, porque en ocasiones pasan hasta 20 días sin el servicio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *