Joaquín Guzmán presume en redes resolución del TEV que ordena incluir 473 nuevos militantes al PAN; estatutos señalan que esos no tendrían derecho a voto

Joaquín Guzmán

Un gran debate se ha originado entre los militantes panistas después de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, el cual ordena a la dirigencia del Partido Acción Nacional de Veracruz incluir a 473 nuevos militantes del PAN en su lista nominal. Dicha resolución hasta la compartió el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés. Los panistas saben que la resolución es otra de las puercas maniobras de Guzmán Avilés para favorecer a sus candidatos predilectos, entre ellos a Bingen Rementeria.  

Sin embargo, la jugada no le salió muy bien, pues esos nuevos militantes pro Rementería, pueden ser inscritos en la lista nominal, pero no tienen derecho a voto. En los estatutos de este partido está claro que entre los derechos de los militantes está: Votar por los miembros del Comité Directivo, participar en las elecciones y decisiones del partido y participar en cargos directivos.  

No obstante, para tener acceso a estos derechos los militantes deberán tener al menos 12 meses de militancia. Por supuesto, el TEV no puede alterar los estatutos de un partido, dado que estos estatutos fueron aprobados en el Comité Directivo Nacional y respaldados por el Instituto Nacional Electoral. Es decir, el disparo le salió de salva al “Chapito” y a sus huestes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *