Joaquín Guzmán presume en redes resolución del TEV que ordena incluir 473 nuevos militantes al PAN; estatutos señalan que esos no tendrían derecho a voto

Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán presume en redes resolución del TEV que ordena incluir 473 nuevos militantes al PAN; estatutos señalan que esos no tendrían derecho a voto FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Un gran debate se ha originado entre los militantes panistas después de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, el cual ordena a la dirigencia del Partido Acción Nacional de Veracruz incluir a 473 nuevos militantes del PAN en su lista nominal. Dicha resolución hasta la compartió el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés. Los panistas saben que la resolución es otra de las puercas maniobras de Guzmán Avilés para favorecer a sus candidatos predilectos, entre ellos a Bingen Rementeria. Sin embargo, la jugada no le salió muy bien, pues esos nuevos militantes pro Rementería, pueden ser inscritos en la lista nominal, pero no tienen derecho a voto.  

En los estatutos de este partido está claro que entre los derechos de los militantes está: Votar por los miembros del Comité Directivo, participar en las elecciones y decisiones del partido y participar en cargos directivos. No obstante, para tener acceso a estos derechos los militantes deberán tener al menos 12 meses de militancia. Por supuesto, el TEV no puede alterar los estatutos de un partido, dado que estos estatutos fueron aprobados en el Comité Directivo Nacional y respaldados por el Instituto Nacional Electoral. Es decir, el disparo le salió de salva al “Chapito” y a sus huestes.  

Despiden a empleada de Comunicación Social aprovechando que tenía Covid; ahora pide 25 millones de indemnización a Iván Luna 

De acuerdo con el reporte del periodista Ignacio Carvajal, María Antonieta Vera Hernández, quien se desempeñaba como encargada de Acceso a la Información de Comunicación Social del estado de Veracruz, enfermó de Covid-19, a pesar de haber solicitado a sus jefes trabajar en casa, cosa que le negaron a pesar de que era un exhorto presidencial. “Tuve que trabajar todos los días (…) aun decretada la emergencia sanitaria en el país, trayendo como consecuencia que me infectara de Covid”, señala María Antonieta en su denuncia formal.  

Ya infectada de Covid, y convaleciendo en casa, María Antonieta Vera fue retirada de su cargo, lo que le provocó “daños físicos, estrés, ansiedad, depresión, impotencia, insomnio, fatiga y disminución de la autoestima”. Es por ello que la exempleada de Comunicación Social reclama la reparación del daño moral al titular de Comunicación Social, Ián Joseph Landa, y no aceptará una cantidad menor a los 25 millones de pesos.  

Este caso se suma al de otra empleada que a pesar de tener diabetes no fue mandada a su casa a confinamiento, sino que se le obligó a seguir yendo a la oficina a riesgo de su propia salud, siendo que la orden era que, a las personas con padecimientos mórbidos, como la diabetes, deberían laborar en casa. Esta persona se contagió de Covid y murió. Hoy el viudo exige justicia, como justicia exige María Antonieta Vera Hernández. 

En Argentina López-Gatell usa cubrebocas; ayer más de 13 mil contagios en México 

Durante mucho tiempo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el uso del cubrebocas estaba sobreestimado, pues creaba una falsa seguridad. También dijo que obligar el uso del cubrebocas limitaba la libertad del individuo. Pero algo ha de haber visto en sus estadísticas, o alguna autoridad mundial finalmente le mandó un memorándum y le jaló las orejas, que finalmente, hasta en las conferencias de las 19:00 horas ya usa el cubrebocas. En su visita a Argentina el subsecretario de Salud se presenta en la oficina del presidente Alberto Fernández con su cubrebocas.  

En las conferencias de prensa en ese país también usa el cubrebocas. Sobre esa visita López-Gatell anota: “Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo. Agradecemos especialmente a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora del presidente de Argentina, Cecilia Nicolini, funcionarias públicas muy profesionales”.  

Vale mencionar que el día jueves 7 de enero se reportó el mayor numero de contagios durante la pandemia; más de 13 mil contagios en un rebrote que está fuera de control. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.