Despiden a empleada de Comunicación Social aprovechando que tenía Covid; ahora pide 25 millones de indemnización a Iván Luna

Despiden a empleada de Comunicación Social aprovechando que tenía Covid; ahora pide 25 millones de indemnización a Iván Luna FOTO: WEB

De acuerdo con el reporte del periodista Ignacio Carvajal, María Antonieta Vera Hernández, quien se desempeñaba como encargada de Acceso a la Información de Comunicación Social del estado de Veracruz, enfermó de Covid-19, a pesar de haber solicitado a sus jefes trabajar en casa, cosa que le negaron a pesar de que era un exhorto presidencial. “Tuve que trabajar todos los días (…) aun decretada la emergencia sanitaria en el país, trayendo como consecuencia que me infectara de Covid”, señala María Antonieta en su denuncia formal.  

Ya infectada de Covid, y convaleciendo en casa, María Antonieta Vera fue retirada de su cargo, lo que le provocó “daños físicos, estrés, ansiedad, depresión, impotencia, insomnio, fatiga y disminución de la autoestima”. Es por ello que la exempleada de Comunicación Social reclama la reparación del daño moral al titular de Comunicación Social, Iván Joseph Landa, y no aceptará una cantidad menor a los 25 millones de pesos.  

Este caso se suma al de otra empleada que a pesar de tener diabetes no fue mandada a su casa a confinamiento, sino que se le obligó a seguir yendo a la oficina a riesgo de su propia salud, siendo que la orden era que, a las personas con padecimientos mórbidos, como la diabetes, deberían laborar en casa. Esta persona se contagió de Covid y murió. Hoy el viudo exige justicia, como justicia exige María Antonieta Vera Hernández. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *