Coatepec supera 300 contagios y casi alcanza 70 defunciones por COVID-19; falta responsabilidad social

Coatepec
Coatepec supera 300 contagios y casi alcanza 70 defunciones por COVID-19 falta responsabilidad social FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El municipio de Coatepec reportó 310 casos positivos acumulados, 111 sospechosos y 69 defunciones por SARS-COV-2 (COVID-19). 

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), hay registro de cuatro casos activos y que representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días. 

¡No debemos de bajar la guardia! Debemos seguir manteniendo las medidas de prevención sanitarias, el uso del cubrebocas es obligatorio en Coatepec. ¡La prevención es nuestra mejor defensa!”, expresa en sus redes sociales. 

Aunque las autoridades sanitarias y el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendaron evitar las fiestas en Navidad y fin de año, en algunos domicilios del Pueblo Mágico desacataron dicha situación. 

Se realizaron fiestas particulares en distintos puntos de la pequeña ciudad, donde fue notoria la presencia de decenas de personas. 

Incluso, el mercado Miguel Rebolledo y los centros comerciales fueron abarrotados por las compras de último minuto, al igual que en Xalapa y otras ciudades de la entidad. 

Ademas, la gente cierra calles y recibe a decenas de acompañantes para el velorio de sus familiares o amigos. 

Cada vez más personas utilizan cubrebocas o protección facial; sin embargo, sigue habiendo aglomeraciones, lo que eleva el riesgo de contagio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *