AMLO quiere eliminar a los órganos autónomos y de transparencia para institucionalizar su opacidad

*Dunyaska alertó sobre los riesgos de eliminar a los órganos autónomos

Veracruz, Ver. La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas criticó la intención del Presidente de la República de eliminar órganos autónomos como el INAI, el COFECE, la CNDH y el IFT, bajo el pretexto de “ahorro” y de “falta de utilidad”.

“Hay que decirlo con todas sus letras, lo que quiere AMLO es institucionalizar su opacidad, buscando controlar todos los órganos de transparencia y rendición de cuentas, para que sus actos de corrupción pueda ocultarlos con mayor facilidad. Ya el primer golpe lo dio contra la CNDH al imponer a incondicionales que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, sin importar que tantas violaciones contra los derechos humanos cometa, ahora quiere dar el siguiente paso al buscar que el Ejecutivo absorba sus funciones.

Sobre la aseveración de que no representan utilidad para la ciudadanía, Dunyaska remarca: “El Presidente miente abiertamente, y un ejemplo claro esta en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que desde su fundación en 2013, este ha permitido que los precios de telefonía celular y otras formas de telecomunicaciones se encuentren en situación de competencia, lo que ha abaratado y hecho más accesible medios de comunicación para toda la ciudadanía”

“Otro ejemplo es el del Instituto Nacional de Acceso a la Información, ya que este es el que ha permitido que investigaciones como la Estafa Maestra, La Casa Blanca y la Empresas Fantasmas de Javier Duarte, tuvieran acceso a los datos que comprobar los actos de corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto, pero también obligó a que se esclarecieran los contratos de los Segundos Pisos de la CDMX de cuando AMLO era Jefe de Gobierno de la capital del país. ¿Qué planean hacer con tan importante institución? Dársela a Irma Eréndira Sandoval, quien no sólo ocultó su patrimonio, sino que exoneró y dio impunidad a Manuel Bartlett y todas sus casas.”

La Legisladora Veracruzana concluye: “Queda claro que la transformación que quiere el presidente es un retroceso que nos quiere imponer de nuevo una presidencia imperial sin contrapesos, donde sólo su voz y voluntad son escuchadas sin que nadie la cuestione. Tal vez el Presidente se equivoco de país y cree que Gobierna Cuba o Corea del Norte; ya va siendo momento que se de cuenta que Gobierna México y que no vamos a permitir que un solo hombre amase todo el poder.”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *