Alrededor de 2 mil árboles de navidad son desechados cada en año en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos

árboles
Alrededor de 2 mil árboles de navidad son desechados cada en año en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Hasta 2 mil árboles de Navidad son desechados cada año en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos, ubicada en la avenida Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa.  

El director de esta área, Juan Carlos Bautista, desde este viernes 08 de enero y hasta el 12 de febrero se lleva a cabo la campaña “Recicla tu Navidad 2021”. “Se pide a la población que después de las fiestas decembrinas, las familias no saquen la vía pública sus arbolitos ya que esto provoca mala imagen, así como la obstrucción de alcantarillas”.  

El horario para recibirlos los árboles será de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas en la avenida Rébsamen, mientras que en el parque El Haya con un horario será de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.  

Dijo que se espera recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de pinos para su reciclaje o reutilización. Pero además hay otros 12 centros de acopio en las colonias populares de la capital veracruzana.  

En Xalapa la materia orgánica será aprovechada para generar composta, integrarse al mobiliario público o realizar postes para la señalética vial que se coloca en áreas públicas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *