Los derechos políticos y sindicales de la maestra Gordillo están intactos; Tribunal Colegiado lo avala

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

El 8 de agosto del 2018, Elba Esther Gordillo, la poderosa líder magisterial, conseguía la libertad al demostrar que no había ningún delito que perseguirle. Sus abogados habían demostrado que las acusaciones del gobierno de Peña Nieto no tenían ningún fundamento legal. En otras palabras, la maestra había sido una perseguida política por haberse opuesto abiertamente a la mal llamada Reforma Educativa. Sin embargo, ya estando en libertad, inmediatamente el SAT le reclamó el pago de 9.43 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta, actualización, recargos y multas por el ejercicio fiscal del 2012.

Pero tal parece que la maestra tiene alineados todos los astros a su favor, ya que el magistrado del décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, Carlos Chaurad Arzate, ha señalado que el SAT hizo una aplicación incorrecta de la Ley del Impuesto sobre la Renta y consideró innecesario emplazar a la maestra Gordillo.

Con esta resolución, la maestra Gordillo se encuentra libre de cualquier acusación judicial y sus derechos políticos y sindicales se encuentran intactos. Así que, si la maestra quisiera postularse para cualquier cargo político, puede hacerlo con la mano en la cintura, ya que no existe ningún impedimento legal que se lo impida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *