Denuncian que funcionario yunista es aviador en el gobierno de Veracruz; trabajadores de la Contraloría General lo acusan de abuso de autoridad

Funcionario
Trabajadores de la Contraloría General del Estado denunciaron abusos de autoridad por parte del yunista Víctor Carlos Velázquez Olmedo, quien fungió como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hasta mayo de 2020 y solapó las adjudicaciones directas de la dependencia estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores de la Contraloría General del Estado denunciaron abusos de autoridad por parte del yunista Víctor Carlos Velázquez Olmedo, quien fungió como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hasta mayo de 2020 y solapó las adjudicaciones directas de la dependencia estatal.

Mencionaron que esta persona actualmente ostenta una dirección que no existe, pero opera desde la oficina de la Contraloría General del Estado de Veracruz.

Trabajadores de dicha dependencia se dicen cansados de la prepotencia por parte del funcionario estatal, quien, a su juicio, sostiene una relación de otra índole que no es laboral con la titular de la Contraloría General, Mercedes Santoyo Domínguez.

«Es demasiada la protección que le dan, primero porque tenía el cargo como asesor de la Contralora y ahora dice ostentar una Dirección de la cual ni tiene nombramiento oficial, no aparece ni en el directorio de la dependencia», enfatizan los empleados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Añadieron que Velázquez Olmedo es quien decide sobre sueldos y contrataciones de personal para la Contraloría General del Estado. Además, lo señalaron de exponer al personal a contagios durante la pandemia, pues las guardias solo se hicieron los primeros meses y después por instrucciones de él regresaron a laborar con normalidad.

Cabe recordar que Víctor Carlos Velázquez Olmedo, fue designado como Contralor Interno de la SIOP el 28 de febrero de 2019, sin embargo, datos proporcionados por los trabajadores, aseguran que cobra en el Ayuntamiento de Veracruz, en la administración de Fernando Yunes Márquez, como jefe de área en la Contraloría Municipal de dicho Ayuntamiento.

Lo anterior esta comprobado en la página oficial del Ayuntamiento de Veracruz, en la Nómina de Funcionarios Púbicos, en el número 333 del listado. http://gobiernoabierto.veracruzmunicipio.gob.mx/biii-costos-operativos/.

El funcionario también fue demandado en 2019 ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz y ante un Juzgado Civil por daño moral.

Velázquez Olmedo acusó a Herlindo Borrego Vázquez, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación, Programación y Presupuesto de Obra, por incumplimiento de atribuciones; sin embargo, dichas acusaciones han sido consideradas improcedentes, toda vez que el acusado argumentó en su momento que dichas funciones no eran correspondientes de su área.

De acuerdo con el portal de la Contraloría General del Estado, Víctor Carlos Velázquez Olmedo ocupa el cargo de jefe del Departamento de Evaluación a Programas Gubernamentales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *